NUESTRA

EMPRESA

PRODUCTOS

HISTORIA

CONTACTO

HISTORIA

24 julio 2013

 

Documental Metalco

 

Metalco, empresa líder en la producción de aceros recubiertos y conformados, cuenta con la mayor capacidad de producción del área centroamericana. Lo que la convierte en una de las principales empresas del sector de la construcción en Costa Rica.

 

Los invitamos a conocer Metalco a través de este video:  Documental Metalco.

10 agosto 2012

 

METALCO, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado ISO 14001:2004

 

METALCO S.A, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental certificado ISO 14001-2004, que regula los procesos en la comercialización y producción de láminas de acero galvanizadas y/o pintadas, tubos y perfiles en C o Z de acero laminado en caliente, laminado en frío y galvanizado, garantizando que todos nuestros productos se producen con estándares de calidad, bajo procesos controlados que disminuyen el impacto al ambiente.

 

Desde el inicio del proceso de certificación se ha concientizado a los colaboradores, en la implementación de la política y los objetivos ambientales, de tal manera que en sus labores diarias tanto dentro como fuera de la empresa buscan el cumplimiento de estos y de los principios básicos de la política.

 

La separación y manejo de los desechos, son puntos importantes en nuestras metas ambientales, por ello se elaboran abonos orgánicos para los jardines con los desechos de nuestra soda-comedor y se designa gran cantidad de los desechos separados para reciclaje de vidrio, plastico, papel y cartón, entre otros.

 

El manejo de las aguas residuales que se generan de los procesos internos de la compañía están por debajo de los niveles solicitados por el Ministerio de Salud, y el control de las emisiones de nuestras chimeneas se encuentran en constante monitoreo.

 

Por otro lado, en el consumo de los recursos como agua y electricidad se tienen medidas de control que representan un gran porcentaje de ahorro en la compañía.

 

La empresa toma acciones directas sobre los procesos, para disminuir los impactos de nuestras actividades al ambiente, para promover la mejora continua ligada al desempeño del medio ambiental de la organización y comprometerse con prevenir la contaminación que causan nuestras actividades; de tal manera que se produzca con los más altos estándares de calidad nuestros productos, minimizando así, el impacto al ambiente.

12 julio 2012

 

Metalco celebra 50 años

10 agosto 2011

 

METALCO, Único fabricante de tubería Cédula 40 en Costa Rica

 

Como parte de nuestro crecimiento constante y con el fin de dar valor a la gama de productos que ofrecemos al mercado costarricense y a la región centro americana, METALCO ha iniciado la fabricación de tubería para conducción cedula 40.

 

METALCO, es el único fabricante en Costa Rica, en realizar este tipo de tuberías; anteriormente la misma era importada a otros países, en la actualidad METALCO la oferta de manera local y con la calidad que siempre ha caracterizado a los productos de la marca.

 

La tubería Cédula 40 son tubos de alta presión (SCH40) fabricados con acero al carbono de calidad estructural, utilizando el sistema de soldadura por resistencia eléctrica por inducción de alta frecuencia longitudinal (ERW).

 

La tubería cedula 40 es excelente para conducción de alta presión de agua, gas, petróleo, aire presurizado y fluidos no corrosivos.

 

Están fabricados bajo la norma de fabricación ASTM A53, y están disponibles en hierro negro y galvanizado.

5 agosto 2011

 

METALCO, Rumbo al ISO:14001

 

METALCO, cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado, ISO:9001; Sustentando el compromiso con la mejora continua y la búsqueda de la excelencia.

 

Desde el año 2010, ha iniciado la ambiciosa tarea de obtener la certificación ISO:14000, la cual es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un sistema de gestión ambiental (SGA) efectivo.

 

La norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente.Al existir Normas Internacionales sobre el aire, el agua y la calidad de suelo, así como sobre las emisiones de gases y la radiación, podemos contribuir al esfuerzo de conservar el medio ambiente.

 

ISO 14000 se centra en la organización proveyendo un conjunto de estándares basados en procedimiento y unas pautas desde las que una empresa puede construir y mantener un sistema de gestión ambiental.

 

Es meta para METALCO, lograr la certificación del Sistema de Gestión Ambiental, para finales del año 2011.

 

Algunos de los beneficios Obtenidos en el proceso de certificación; Son:

 

Participación del personal: se mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora medioambiental.

 

Mejora continua: el proceso de evaluación regular asegura se puede supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental en la organización.

 

Sistemas integrados: ISO 14001 se alinea con otras normas de sistemas de gestión como la ISO 9001 o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, que proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.

 

Estamos comprometidos con la sociedad costarricense y con el planeta que habitamos, por este compromiso nos enfocaremos en lograr este objetivo.

METALCO Tel. 2247-1100

Colima de Tibás, Costa Rica.

 By Spiro Publicidad